

Episode # 540 • 03 May 2025
Dolor Crónico Femenino: Varices Pélvicas
En este episodio de BackTable, la radióloga intervencionista Dra. Sara Lojo Lendoiro y la Dra. Gloria Salazar discuten los desafíos y las barreras para diagnosticar y tratar el dolor pélvico crónico y las varices pélvicas en mujeres.
Timestamps
00:00 - Presentación de la Dra. Gloria Salazar
06:25 - Desafíos en el Diagnóstico de la Salud de la Mujer
08:08 - Comprendiendo las Varices Pélvicas y el Dolor Pélvico Crónico
22:23 - Técnicas de Diagnóstico y Desafíos
36:19 - Evaluación del Dolor Pélvico y los Síntomas en las Piernas
41:46 - Variaciones Anatómicas y Técnicas de Diagnóstico
50:40 - La Importancia de los Equipos Multidisciplinarios
58:59 - Direcciones Futuras en la Investigación de las Venas Pélvicas
01:09:50 - Reflexiones Finales y Colaboraciones Futuras
You may also like
More about this episode
Primero, abordan la ausencia de diagnóstico y el estereotipo que estigmatiza a las mujeres con problemas psiquiátricos. Dra. Salazar comparte su trayectoria personal desde Brasil hasta su posición de profesora asociada de radiología en la University of North Carolina, y su trabajo centrado en mejorar la salud de la mujer. También se habla sobre la necesidad de colaboración multidisciplinar, la investigación futura para entender mejor la fisiopatología, y cómo la educación y una mayor conciencia pueden mejorar el diagnóstico y tratamiento de estas patologías. Además, destacan la importancia de considerar el impacto económico y social de no tratar adecuadamente estas condiciones en mujeres activas y trabajadoras.
The Materials available on BackTable are provided for informational and educational purposes only and are not a substitute for the independent professional judgment of a qualified healthcare professional in diagnosing or treating patients. Any opinions, statements, or views expressed are those of the individual contributors and do not necessarily reflect those of the publisher, platform, or any affiliated organization.